Es importante mencionar que uno de los aspectos que ha tomado fuerza en los últimos tiempos es la introducción de la tecnología informática en la educación. Desde la aparición de la computadora se ha observado una revolución en el procesamiento de la información, a tal grado que en la actualidad es difícil concebir oficinas, comercios, fábricas, y por supuesto escuelas, que no la consideren como una herramienta indispensable en el almacenamiento y procesamiento de información. Sin embargo, en el ámbito escolar tiene una función particular: el servir de herramienta en el aprendizaje a través de modelación, herramienta algorítmica y como medio de capacitación para afrontar los retos tecnológicos del mundo de hoy.
En el aprendizaje, el trabajo de los estudiantes en un ambiente del uso constante de las tecnologías, es cualitativamente superior a los procesos de enseñanza tradicional; es decir, el manejo de computadoras dentro del aula logra impactar positivamente los resultados obtenidos por los alumnos, observándose que los estudiantes van más allá de los computadores programáticos, formulando conjeturas, acuñando definiciones, haciendo demostraciones, proponiendo y por consecuencia redescubriendo su propia historia.
Debido a toda la información que se conoce sobre el uso de las TIC en la enseñanza y en especial en la enseñanza de la historia, me atrevo a decir que el diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías promoverá mejores aprendizajes ya que los profesores esperamos que la tecnología nos apoye para que nuestros alumnos tengan mejores ejemplos de los conceptos y principios que enseñamos, oportunidades ilimitadas y personalizadas para ejecutar un procedimiento, aprender una técnica o corregir errores y, sobre todo, lograr un ambiente de aprendizaje más entretenido y motivante.
REVISADO Y REGISTRADO
ResponderEliminarES BUENO SABER QUE CONTAMOS CON PERSONAL CAPACITADO Y QUE SE ESFUERZA POR ALCANZAR NUEVOS LOGROS
SUERTE EN EL DISEÑO DE SU SECUENCIA: SITUACION-PROBLEMA
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